miércoles, 6 de marzo de 2019

LA BANDERA


La Bandera significa el sentido de pertenencia y responsabilidad institucional



Blanco:


Sugerido como el color de la paz, se asocia con la bondad, pureza, frescura, perfección, lo cual indica que los niños y las niñas como fuente de pureza y bondad llegan al colegio a fortalecer y alcanzar, sí que quiere, la PERFECCIÓN (en todo sentido) o por lo menos mejorar en todos los aspectos. En cuanto a la frescura, son ellos, los niños, niñas y adolescentes quien tiene y representan la frescura y vitalidad que les da la edad, que por tanto tienen mucha energía la cual debe ser orientada y direccionada en el colegio para alcanzar buenos o mejores resultados. 

Azul:


Visto desde la uniformidad que ya identifica al colegio, representa la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la conciencia, el conocimiento y la tranquilidad. Todos estos rasgos están asociados con lo que se pretende realizar a través del proceso de enseñanza - aprendizaje en el Colegio Villas del Progreso, puesto que cuando se está en un entorno tranquilo podemos potenciar la conciencia, que nos permitirá mayor compromiso con el aprendizaje individual, así como realizar encuentros para la solución de conflictos entre los miembros de la comunidad educativa, de forma inteligente y con sabiduría, conllevando a un entorno de confianza entre todos. 

Rojo:


Visto desde la uniformidad que ya identifica al colegio, simboliza el valor, la fuerza de voluntad, el vigor, la alegría y la estabilidad, aspectos estos que nos indican que los estudiantes llegan con el deseo de transformar sus vidas a través de las nuevas experiencias en el entorno escolar, las cuales impactan sus áreas de ajuste: en la parte biológica, porque durante el transcurso en la escuela, se forman físicamente puesto que llegan como niños de primera infancia y salen como adolescentes y/o adultos; en la parte académica, ya que adquieren una serie de conocimientos en este ámbito que van o inician con la escritura hasta llegar a entender y aprender áreas más complejas como la física, el cálculo o la filosofía; en lo social, puesto que llegan a un entorno donde deben compartir con muchas otras personas que no son sus familiares y que por ende deben aprender a respetar y aceptar en razón a la diferencia en costumbres y formas de hacer las cosas; y por último, el componente emocional, el cual se cambia y se fortalece con las nuevas relaciones que se dan con todos los miembros de la comunidad educativa, estableciendo nuevos lazos (por ejemplo: amistad, de pareja, etc.), por lo que requieren de todas esas características que vemos arriba descritas, simbolizadas por el color rojo.



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